La industria de confecciones avanza cada vez más. Así lo afirmó el ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, en la inauguración de la feria Perú Moda 2011. Dijo que el Perú actualmente se posiciona en Latinoamérica como uno de los centros de la moda y que eso le permite no solo abrir mercado en países de la región, como Brasil y Argentina, sino también en Europa.
El gran potencial de las confecciones textiles peruanas no solo es apreciado por el ministro, sino también por grandes empresas, como Kenzo –que forma parte del grupo francés Louis Vuitton desde la década del 90–, la tienda por departamento Le Bon Marché, la más importante de Francia, y la tienda Monoprix, una cadena de supermercados que busca proveedores que confeccionen prendas para hombres, mujeres y niños con algodón orgánico. Estas firmas han llegado al Perú Moda 2011 para hacer negocios con empresas peruanas, según Rosario Pajuelo, consejera comercial del Perú en Francia.
LAS CIFRAS
350
Empresas peruanas de los sectores textil-confecciones, joyería y calzado participan en la feria Perú Moda 2011 en el Jockey Club.
US$500
Millones en negocios han sido concretados durante los últimos 10 años en la feria Perú Moda.
US$367
Millones se captaron con las exportaciones del sector textil-confecciones durante el primer trimestre del 2011, según la Sociedad de Comercio Exterior (Cómex-Perú).
350
Empresas peruanas de los sectores textil-confecciones, joyería y calzado participan en la feria Perú Moda 2011 en el Jockey Club.
US$500
Millones en negocios han sido concretados durante los últimos 10 años en la feria Perú Moda.
US$367
Millones se captaron con las exportaciones del sector textil-confecciones durante el primer trimestre del 2011, según la Sociedad de Comercio Exterior (Cómex-Perú).
Por: Darwin Cruz Fiestas
Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio
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